Juego de tubos, ¡la caja de herramientas imprescindible para los mecánicos!
¿Querés conocer un poco más sobre los accesorios y herramientas que contiene? Quedate a leer este post!
Empezamos hablando de los tubos o bocallaves:
- TUBOS HEXAGONALES: son los más utilizados. En un extremo cuentan con un orificio cuadrado, llamado encastre, por el cual se encaja la herramienta giratoria, como la llave crique. En el otro extremo tienen un diseño hexagonal (6 caras), el cual hace contacto con la tuerca a ajustar o extraer. Otros tubos que también se usan cotidianamente son Torx Hembra, Torx Macho y Hexagonales Machos (Allen).
- TUBOS DE IMPACTO: diseñados para utilizarse con llaves de impacto debido que son piezas muy robustas y duraderas, que soportan grandes esfuerzos de torsión sin deformarse ni partirse. Pero también pueden utilizarse con una llave crique manual.
- TUBOS DE SERIE CORTA Y LARGA: dependiendo del elemento a ajustar o aflojar, los tubos se presentan en dos versiones: corta o estándar (3, 5 cm longitud) y larga (7, 9 cm longitud). Esto se tiene en cuenta, por ejemplo, si tenemos que girar la tuerca de un perno demasiado largo, con un tubo corto no vamos a llegar a la tuerca ya que la longitud del perno lo impide. En esos casos tenemos que utilizar un tubo largo, el cual es el indicado para llegar a la tuerca, gracias a su longitud.