¿Alguna vez estuviste por comprar un disco diamantado pero te encontraste con diferentes modelos? ¿No sabés cuál te conviene para tus trabajos? En este blog vamos a explicarte de una manera muy sencilla.
Existen diferentes modelos, cada uno está fabricado para trabajos y materiales en específico; pared, hormigón, ladrillo, cerámicos, porcelanatos, fibra de vidrio.
Primero repasemos los modelos que existen:
– Disco Continuo.
– Disco Segmentado.
– Disco Láser.
– Disco Turbo Fino.
Si buscas un disco que pueda cortar varios materiales (pared, cerámica, porcelanato, fibra de vidrio) podés optar por el Disco Continuo ó el Disco 3 en 1.
El Disco Multimaterial también es una muy buena opción, además de ser apto para pared, cerámica, porcelanato, fibra de vidrio, se puede utilizar con madera y metal.
Si trabajas solamente con pared, hormigón, ladrillo, cemento, necesitás un disco fabricado especialmente para ese uso. El indicado es el Disco Segmentado / Disco Láser.
Para trabajos en porcelanatos, cerámicas, azulejos, mármoles, placas de yeso el que mejor da resultados es el Disco Turbo. Da un corte preciso, prolijo y sobre todo, lo más importante, no astilla el material.
Para trabajos específicos, como en casa cuando estamos arreglando y necesitamos hacer un par de cortes en la pared, dos en cerámico, podemos elegir por la practicidad y el precio el Disco Continuo, Disco 3 en 1 ó Disco Multimaterial.
Es importante tener en cuenta que si buscamos un óptimo resultado, debemos optar por el disco fabricado especialmente para determinado material. Siempre va a ser mejor; más velocidad de corte, más vida útil del disco y por su puesto mejor calidad de corte y terminación.