A continuación responderemos las consultas más realizadas sobre el uso del Ionizador Solar.
¿Cómo se usa? ¿Se deja todo el tiempo en el agua? ¿Hay que sacarlo?
Una vez armado el ionizador, se deja flotando en la pileta, es muy importante que el agua esté limpia.
El ionizador comenzará con su trabajo de liberar minerales totalmente naturales que se encargan de matar los microorganismos. Sirve como desinfectante, clarificante y alguicida.
La primer semana se deja todos los días en el agua, la semana completa. A partir de la segunda semana, solamente 2, 3 días por semana, se intercala un día sí un día no hasta alcanzar el nivel óptimo de iones de cobre en el agua. Superando este nivel, lo tenemos que sacar.
¿Cómo se sabe cuando hay que sacar y poner el ionizador?
A simple vista podés notarlo ya que el agua se vuelve un poco más blanquecina, lo único que hay que hacer es quitar el ionizador del agua y dejar que esta se aclare por si sola con los filtrados y el pasar de las horas.
Otra manera de controlar si hace falta dejarlo más tiempo es con las tiras medidoras que incluye en la caja.
¿Hay que dejar de usar cloro y químicos?
Se pueden dejar de usar los alguicidas y clarificantes, ya que el ionizador se encarga del trabajo que realizan esos químicos.
Cloro sí hay que seguir poniendo, pero reducido a un 80%, 90% de lo que se usaba anteriormente. Ó sea que prácticamente se paga solo, con lo que se ahorra en cloro.
¿Hay que limpiarlo, necesita mantenimiento?
Sí, en la caja incluye el cepillo para que puedas limpiar el anodo de cobre y el resorte cada 7 días (lo ideal) ó 15 días.
¿Cómo se usan las tiras medidoras de iones de cobre?
Es súper sencillo, la tira se sumerge en el agua de la pileta durante 2 segundos. Cuando sale del agua, se pinta de un color. Ese color que aparece se tiene que comparar con los del frasco.
Lo ideal es que el resultado de entre 0.4 y 0.9, si da menos hay que poner el ionizador en el agua hasta que llegue al parámetro dicho anteriormente. Lo mismo si se pasa del 0.9, se tiene que sacar y dejar que con el filtrado y el paso del tiempo el número baje.
¿Cuánto dura, 1 verano, 2 veranos?
Gracias a las experiencias de clientes podemos confirmar que dura 2, 3 veranos. Todo depende del buen cuidado que le hagan al anodo de cobre ya que con el paso del tiempo se va consumiendo.
¿Si se consumio la barra de cobre, viene repuesto?
Sí, viene el repuesto, una vez que se gastó, se cambia y volves a utilizarlo normalmente.
¿Se puede usar en cualquier pileta? ¿Agua de pozo?
Sí, de lona, de material, es apta para todas que tengan hasta 95.000 lts, en caso de que sea una pileta más grande, se necesitan 2 ionizadores. También se puede usar con agua de pozo, de red, cualquier tipo de agua que necesite eliminar bacterias y algas.
¿Es un método seguro?
El ionizador no irrita los ojos, no irrita la piel, no es tóxico.
Se puede nadar tranquilamente con el ionizador en la pileta, es un proceso natural y seguro así que no tienen que preocuparse.
Además es mejor usarlo ya que reduce el consumo de cloro, de químicos, que es lo que irrita los ojos, daña la piel, deja olor, así que conviene.
Este producto es una excelente opción para mantener el agua limpia de una manera muy sencilla y sin esfuerzo ya que se necesita solamente el ionizador, cloro y un filtrado para oxigenar el agua.
Además la pileta queda libre de químicos, cristalina y limpia. Este aparato funciona solo, lo dejas flotando y hace todo el trabajo. Es súper recomendable.